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GRUPO EMPRESARIAL VIGOO S.A

Índice

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01

En caso de no contar con firma electrónica

02
¿Es necesario Crear una Empresa?
03
 ¿Qué necesito para Crear una Empresa?
04
Sociedad Anónima (S.A)
05
Dudas sobre el proceso

01 Si no cuentas con firma electrónica

¡Nos encargamos de agendar tu cita!:

02 ¿Es necesario Crear una Empresa?

Primero tengo que decirte que ya no puedes seguir haciendo tus operaciones y tus negocios como persona física. 

Pero al operar a través de una sociedad (una persona moral) se puede decir que has dado el paso hacia un esquema más avanzado de formalidad.

TE DARÉ VARIAS RAZONES DE POR QUÉ CREAR TU EMPRESA:
  • Si utilizas una S.A tu responsabilidad (tu riesgo) está limitado. 
  • No realizas las operaciones a nombre propio, sino a través de una empresa constituida, lo cual refleja una mayor seriedad y estabilidad ante tus clientes y proveedores.
  • Si un empleado se accidenta, la empresa es la que debe responder; No tocan tu patrimonio personal.
  • Tienes mayores posibilidades de acceso a financiamiento y más económico, los bancos tienen mejores tazas de interés para empresas.

03 ¿Qué necesito para crear una Empresa?

En Grupo Empresarial VIGOO te decimos todo lo que necesitas para la constitución legal de tu empresa de forma fácil, económica y segura.

Clarificar esta información antes de que comiences cualquier trámite te evitará muchos contratiempos.

1.- Considera tres distintas denominaciones para Tu Empresa.
Es decir, el nombre que llevará tu empresa, por ejemplo: Distribuidora de Ropa Caracol, Ropa Distribución Caracol o Distribución de Ropa Caracol. Esto te permitirá estar preparado en caso de que ya exista una sociedad con el primer nombre que elegiste.

2.- Nombres de los accionistas.
Por ley las empresas necesitan como mínimo DOS ACCIONISTAS para poder registrarse como sociedades, así que en este punto deberás considerar dos personas como mínimo que participarán en la constitución de tu empresa.

3.- Documentos de identificación.
Deberás tener a la mano los documentos oficiales de identificación de cada uno de los accionistas, para cada uno necesitas:

  • RFC
  • CURP
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (IFE, pasaporte, licencia , cartilla militar).

4.- Información general.

Deberás contar con los siguientes datos por cada uno de los accionistas que vayan a conformar tu empresa.

  • NACIONALIDAD
  • LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
  • ESTADO CIVIL
  • OCUPACIÓN
  • DOMICILIO

5- Debes contemplar quien será el administrador de la sociedad.
Todas las sociedades deben tener un responsable de la administración, quien se encarga de la administración total de los asuntos de la sociedad.

6.- Otorgar Poderes.

Para que una Sociedad funcione de forma adecuada debe otorgar poderes que ayudarán a que todas las necesidades de la Empresa se vean cubiertas.

Por lo tanto se tendrá que considerar quiénes (como personas físicas) ocuparán estos roles y clasificar qué facultades adquirirán con cada poder; por ello debes considerar que los poderes se dividen en generales y especiales.

¡Piensa cómo quieres organizarte y nosotros te ayudamos!

7.- Domicilio.

Deberás pensar bien cual será el domicilio que establecerás para tu empresa y contemplar que una empresa cuenta con dos tipos de domicilios, el Domicilio Social que es en donde se ubican tus oficinas y el Domicilio Fiscal que es el domicilio al que se factura y por lo general se encuentra donde se localiza la administración; para estos casos puedes elegir distintas localidades para ambos domicilios aunque sí pueden localizarse en el mismo sitio.

 

04 SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.)

Proceso de constitución Simultánea:

  • Junta de accionistas para elaborar proyecto de estatutos
  • Autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Protocolización ante notario público
  • Inscripción en el Registro Público de Comercio

Capital social;

  • Sin limitaciones

Número de accionistas;

  • Mínimo 2, máximo ilimitado.

05 ¿Tienes alguna duda sobre el proceso?

¿Cuáles son las obligaciones corporativas mínimas legales que debe cumplir una S.A. de C.V. anualmente?

Por ley las sociedades deben celebrar anualmente una Asamblea de Accionistas durante los primeros cuatro meses de cada año.

¿Qué es la asamblea anual ordinaria de accionistas?

La Asamblea obligatoria anual debe usarse para definir las políticas comerciales y de operación de la Sociedad.

El artículo 181 de la Ley General de Sociedades Mercantiles establece lo siguiente:

“La asamblea ordinaria se reunirá por lo menos una vez al año dentro de los cuatro meses que sigan a la clausura del ejercicio social y se ocupará, además de los asuntos incluidos en el orden del día, de los siguientes:

  • Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general del artículo 172, tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.
  • En su caso, nombrar al administrador o Consejo de Administración y los comisarios.
  • Determinar los elementos correspondientes a los administradores y comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.

¿Estás listo para crear tu Empresa?

Si necesitas ayuda para formalizar tu empresa a través de alguna sociedad, nosotros te podemos ayudar.

Contamos con abogados y contadores especializados para cualquier tipo de caso. Brindamos un servicio integral, para que no quede ningún cabo suelto.